jueves, 11 de octubre de 2012

Resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes

Para corroborar nuestras inquietudes planeadas en el anteproyecto, se aplicó  la encuesta a los estudiantes consistente en preguntas sencillas que tuvieran relación  con sus vivencias de clase y deseos de aprendizaje. Tales respuestas fueron tabuladas y graficadas, cuyos resultados se muestran a continuación:

En este tipo de respuesta, la mayoría de los estudiantes sienten que sus padres los obligan a estudiar.

Es normal encontrar que la misma mayoría de los niños encuestados que se sienten obligados a estudiar, prefieran el desarrollo de  diferentes juegos con sus compañeros; pues están en la edad propia para el desarrollo de sus dimensiones.

Todos los niños conocen o han visto un computador.

La respuesta deja entrever la falta de capacitación necesaria para los docentes, con el fin de atender con software educativo las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.


Se nota la motivación de los estudiantes por aprender de manera amena, especialmente en el computador.


Es de notar que los estudiantes están más abiertos ahora a las nuevas tecnologías y por lo tanto se interesan más en el aprendizaje didáctico.

 
Frente a estas preguntas ,se evidencia que los niños encuestados no tienen idea acerca del tema.


 
Esta respuesta deja entrever el poco tiempo dedicado por la docente para realizar con los niños actividades educativas, teniendo el computador como apoyo pedagógico.

De lo anterior se concluye que existe una falta de fundamentación pedagógica, así como la capacitación necesaria a los docentes para el trabajo de aula con los niños de preescolar, teniendo el computador como máquina. Esto influye en cierta manera la adquisición de habilidades necesarias para el desarrollo de cada una de las dimensiones del niño, en sus primeros años de escolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario